Cintalapa, Chiapas. – La Red de Impulsores de la Transformación de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Cintalapa realiza como parte de sus funciones la Promoción y Difusión de los Derechos así como la participación de la niñez dentro de su familia, escuela y comunidad; es así como la Red participa en diversas actividades a través de las cuales reciben información para promover su bienestar social, moral y cultural, así como su salud física y mental, ya que se les impulsa a reconocerse como sujetos de derechos, a ejercer buenas prácticas de participación, es por ello que los integrantes de la Red son agentes de cambio comunitario y propician la concientización de los Derechos de la Niñez, participando en el Boteo del Teletón con la única finalidad de hacer hincapié en el Buen Trato hacia las demás personas en especial a las y los niños en situación vulnerable.
Las alcancías edición especial por el 25 aniversario estarán recorriendo el municipio para apoyar a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, cáncer y autismo. En esta ocasión los niños difusores acudieron a la escuela secundaria federal Rodulfo Figueroa, en donde muy amablemente el Director, Guillermo Estrada Cervantes permitió que se realizara la colecta en las diversas aulas de la institución, así mismo acudieron a la escuela José Emilio Grajales en donde el Director, Marco Antonio Torres Gordillo de la misma manera permitió realizar el boteo en los salones, en donde varios alumnos aportaron para esta noble causa.
Por último, acudieron a la primaria primero de mayo, en donde el Director Heber Toledo se sumó a esta hermosa labor de ayudar, en donde el objetivo es que la ciudadanía se sume a este esfuerzo que cumple 25 años colectando esfuerzos peso, a peso, para contar con un impacto directo en la vida de los que lo necesitan.
Es importante destacar, que Fundación Teletón es una organización sin fines de lucro, que busca ayudar a personas con discapacidad, cáncer y autismo.